Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Solidaridad y ciudadanía > Concentración de los Círculos de Silencio con motivo del Día de los (...)

13 junio, viernes, 20h. Plaza Fuente Dorada

Concentración de los Círculos de Silencio con motivo del Día de los refugiados

Convoca "Círculos de Silencio"

Miércoles 11 de junio de 2014 · 87 lecturas · rss article rubrique


13 de junio de 2014, viernes
20.00 horas
Plaza de Fuente Dorada

Los refugiados tragados por el Mediterráneo

Cuando los medios de comunicación informan de la muerte de inmigrantes en el Mediterráneo, en el estrecho de Gibraltar o en el desierto del Sahara, dicen lo mismo que si muriera una manada de elefantes; no nos explican las causas por las que exponen sus vidas a tantos peligros, no nos cuentan el dolor de sus familias cuando marchan y muchos de ellos mueren, no nos dicen ni de donde son, ni como se llaman.

Occidente y nuestros “ilustres” gobernantes europeos, en lugar de intentar cooperar en la solución de los problemas en los países africanos, se preocupan por robar sus recursos, acaparar sus tierras de cultivo, esquilmar la pesca de sus aguas territoriales, venderles armas, mantener dictadores, en definitiva, quitar a la gente sus medios de vida, pero, en África, como en cualquier otro lugar del mundo, las personas también tienen derecho a comer y a vivir, por eso emigran en busca de una vida mejor.

Las respuestas de estos “gobernantes títeres” de los grandes financieros, consisten en poner vallas al campo en forma de cuchillas, vigilancia policial en el mar, e imponer multas y cárcel a las personas que ayuden a estos refugiados que huyen de sus países, detener a los que salen de la cárcel por no tener papeles, meterlos en un CIE y deportarlos.

En el suelo hemos puesto un mapa en el que están representados los países ribereños del “Mare Nostrum”, lo podríamos llamar “Mare Mortis”, porque está salpicado de cadáveres de personas que buscaban una vida mejor; también hay unos farolillos en el mapa, sobre España, Italia, Bruselas,... para ver si a nuestros gobernantes se les ilumina la cabeza y el corazón, buscando soluciones más dignas para las personas que emigran.

También hemos pintado el Mediterráneo de rojo. Lo podríamos haber pintado de negro y pobreza, porque son negras y empobrecidas casi todas las personas que mueren a las puertas de nuestra frontera sur. Hemos coloreado así el mar, porque el color de la piel no es importante para dividir a los seres humanos, es el color de la sangre lo que hace a las personas iguales.

Círculos de Silencio

La Federación de Asociaciones Vecinales apoya las concentraciones de "Círculos de Silencio"