Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Urbanismo y vivienda > Los vecinos de Las Villas piden aceras y pasos de peatones en el Camino (...)

Las Villas

Los vecinos de Las Villas piden aceras y pasos de peatones en el Camino Viejo y el arreglo del alcantarillado

Los vecinos de Las Villas piden aceras y pasos de peatones en el Camino Viejo y el arreglo del alcantarillado

Viernes 27 de junio de 2014 · 77 lecturas · rss article rubrique


COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

26 de junio de 2014

Los vecinos de Las Villas piden aceras y pasos de peatones en el Camino Viejo y el arreglo del alcantarillado

Aceras en tramos en los que no existen, limpieza de cunetas y más pasos de peatones, así como la reducción de la frecuencia de la línea 5 de AUVASA, entre las demandas

Los barrios de Las Villas, Santa Ana y El Peral, en la zona sur y el entorno del Camino Viejo de Simancas, están a falta de dotaciones como un centro para personas mayores y el arreglo del alcantarillado, así como mejoras en el diseño del Camino Viejo de Simancas, que sólo tiene aceras en algunos tramos, carece de carril bici y adolece de pasos de peatones para cruzar de un lado al otro.

Una de las principales reivindicaciones es el arreglo urgente del sistema de bombeo de los residuos del alcantarillado, que según los propios vecinos no funciona desde hace dos décadas, a pesar de las numerosas ocasiones en las que se ha pedido que se revise, lo cual produce plagas de cucarachas y malos olores.

Por lo que atañe a cuestiones relacionadas con la movilidad, se solicita la reducción de la frecuencia de la línea 5 de AUVASA a los 20 minutos en lugar de los 30 actuales, para poder enlazar con otras líneas, así como culminar el proceso de adoquinado de calles con pavimento en mal estado y la adopción de algunas medidas que mejoren el tránsito peatonal por el Camino Viejo, como más pasos de peatones que faciliten el paso de uno al otro lado, la limpieza de las cunetas en algunos tramos y la instalación de aceras en otros.

Cabe destacar, además, que el Camino Viejo tiene carril bici, ejecutado por el Ayuntamiento de Simancas, pero sólo hasta que comienza el término municipal de Valladolid, donde termina abruptamente. Los vecinos recuerdan que el Camino Viejo fue inicialmente un lugar de paso de bicicletas, mucho más ancho de lo que es actualmente, y debería recuperarse mínimamente el diseño para permitir su circulación.

Los vecinos de este área, cuyas reivindicaciones trasladará el Grupo Socialista al Pleno ordinario de la próxima semana, reclaman también arreglos en las canchas deportivas y una cubierta en la parcela dotacional pavimentada en la calle Villasexmir, junto a un parque infantil en el que, además, piden se impida el acceso a los perros.

Solicitan los vecinos, también, el cambio de ubicación de los contenedores actualmente dispuestos en la esquina de la calle Villavaquerín con esquina a calle Villasexmir, porque impiden la visibilidad de los vehículos que acceden desde esta última a aquella vía, así como el desbroce de la cuneta en la que están enclavados otros dos contenedores, al otro lado del Camino Viejo, a donde tienen que cruzar, además, sin paso de cebra.

Otra serie de reivindicaciones vecinales tienen que ver con la limpieza de algunos de los solares de propiedad privada de la zona, el soterramiento del cableado eléctrico y telefónico y, mientras tanto, la sustitución de los postes de madera que soportan esas conducciones, que se encuentran muy deteriorados.

Transmiten también varios residentes del Camino Viejo de Simancas, en concreto de nueve viviendas, que en sus domicilios el agua sale del grifo con color terroso, lo que hace dudar de que sea apropiado para el consumo humano.

Por último, la Asociación de Vecinos “La Paz” de Las Villas nos hace llegar la demanda de que es necesario que se efectúen mejoras en el local que utilizan como sede.

¿Quieres ponerte en contacto con la asociación vecinal de la zona?

Asociación Vecinal "La Paz" de Las Villas