Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Instituciones y gobierno local > La Asociación Vecinal Rondilla echa abajo el proyecto municipal que privaba (...)

Comunicado de la Asociación Vecinal Rondilla

La Asociación Vecinal Rondilla echa abajo el proyecto municipal que privaba al barrio del edificio previsto para una escuela infantil

El Ayuntamiento admite en su totalidad el recurso de la asociación que señalaba las irregularidades del expediente al preteender actuarse sobre un local que no es de propiedad municipal y ser una inversión de imposible ejecución antes del 31 de diciembre de este año como exige la ley

Martes 1ro de julio de 2014 · 44 lecturas · rss article rubrique


30 de junio de 2014

La Asociación Vecinal Rondilla presentó reclamaciones al acuerdo plenario municipal de aprobación de la modificación de créditos nº 3, el denominado Plan de Inversiones, en lo referente al cambio de uso del local de Olmo 61-63 de Escuela Infantil a Espacio Joven, admitiendo en todos sus términos que las irregularidades que concurren en el expediente (local que no es de propiedad municipal e inversión de imposible ejecución antes del 31 de diciembre de este año) impiden la pretensión municipal, dando la razón a la Asociación Rondilla, hecho insólito en la práctica del Ayuntamiento de aprobar a trancas y barrancas todos los expedientes, a despecho de lo que en derecho proceda.

Ha sido una política nefasta para la ciudadanía, que permanentemente ha de acudir a la vía judicial a que se resuelvan los desafueros del alcalde.

Se adjuntan la propuesta de acuerdo de esta mañana, 30 de junio, del concejal de Hacienda, que va a aprobación plenaria el 2 de julio en despacho extraordinario, y el escrito con la batería de reclamaciones de Rondilla que impugnaba el acuerdo del pleno del 3 de junio.

La Asociación Vecinal lamenta que el Ayuntamiento siga disponiendo sin sentido de los bienes públicos en aras a una política de fuegos artificiales cara a las elecciones de 2015.

El barrio no se puede permitir la pérdida de más espacios públicos, como ha ocurrido con el San Juan de la Cruz, en cuya recuperación persiste, anticipando que dará toda la guerra que el caso merece.

A la vez denuncia que la palabra del alcalde en Concejo Abierto de Barrio no valga absolutamente de nada, rompiendo su compromiso público de abrir una Escuela Infantil Municipal en Olmo 61-63.

Asociación Vecinal Rondilla

C/ Marqués de Santillana, nº 4 Bajo
Teléfono 983 251 090
E-Mail: asociacionvecinal@rondilla.org
Facebook: www.facebook.com/asociacion.vecinalrondilla
Twitter: @avrondilla


Suspendido el proyecto municipal del Espacio Joven de La Rondilla

El Ayuntamiento ha suspendido el proyecto de construcción de un Espacio Joven en La Rondilla por errores en el expediente. El concejal de Función Pública, Alfredo Blanco, confirmó ayer este extremo en la Cadena SER, justificando su desaparición del listado de las actuaciones previstas con el superavit del Ayuntamiento de Valladolid de 2013 porque ha habido un error en cuanto a la propiedad del edificio.

El equipo de Gobierno había diseñado estas instalaciones destinadas a los jóvenes de ese barrio en un local municipal localizado en la calle Olmo números 61 y 63. Pero lo cierto es que la Asociación de Vecinos de Rondilla envió un escrito al Consistorio señalando que el citado expediente era incorrecto porque los referidos locales eran de la Junta de Castilla y León.

Y es que, en este sentido, como señaló Blanco, el expediente carecía de esta información, de dónde iba a ir el Espacio Joven, pero lo cierto es que más tarde se aportó la dirección y es cuando el colectivo vecinal reveló que el número 61 es un local de propiedad regional y el número 63 de municipal. Es por esto que se está pendiente de reasignar nuevas inversiones para el 1,5 millones de euros e incluso dedicar una parte a amortización de deuda, como reveló Blanco a El Día de Valladolid.

Fuente: Texto, Fotografía, El Día de Valladolid, 01-07-2014.

¿Quieres ponerte en contacto con la asociación vecinal de la zona?

Asociación Vecinal Rondilla