Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Instituciones y gobierno local > El Ayuntamiento de Valladolid se compromete en el Concejo Abierto del 3 de (...)

Los Santos-Pilarica

El Ayuntamiento de Valladolid se compromete en el Concejo Abierto del 3 de julio a aumentar la vigilancia de la policía municipal sobre el foco de prostitución en la carretera de Renedo

Se celebrará una reunión para ajustar los servicios de AUVASA, se colocarán juegos infantiles en los parques, se limpiarán las escombreras y se vallarán y adecentarán las parcelas que no se utilizan, y se controlará la velocidad mediante radares móviles en la calle Universo y Paseo de Juan Carlos I

Lunes 7 de julio de 2014 · 159 lecturas · rss article rubrique


COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN VECINAL DE LOS SANTOS-PILARICA

4 de julio de 2014

Tras el concejo abierto celebrado el pasado 3 de julio, el Ayuntamiento de Valladolid se ha comprometido a aumentar la vigilancia de la policía municipal sobre el foco de prostitución en la carretera de Renedo.

Además, celebrará una reunión para ajustar a las necesidades de los vecinos los servicios de autobús urbano siempre que no suponga un incremento del coste para AUVASA.

También se colocarán juegos infantiles en los parques, se limpiarán las escombreras y se vallarán y adecentarán las parcelas que no se utilizan, se controlará la velocidad mediante radares móviles en la calle Universo y Paseo de Juan Carlos I.


COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

3 de julio de 2014

Concejo Abierto de Los Santos-Pilarica

El Alcalde aclaró en el concejo abierto celebrado con los vecinos de Santos Pilarica que con la nueva ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local la realización de nuevas escuelas infantiles corresponde a la Junta de Castilla y León y no al Ayuntamiento.

Concejo Abierto de SANTOS PILARICA (3-7-2014) Con respecto al problema de la prostitución al Alcalde recuerda que el ejercicio de la misma no es delito en España, por lo que lo único que, de momento, se puede realizar es trabajar y colaborar, como ya se viene haciendo, con las asociaciones que están intentando reinsertar a las mujeres que ejercen la prostitución.

El Alcalde se comprometió a estudiar distintas peticiones de los vecinos: la transformación de algunas calles de sentido único en doble sentido, reforzar la presencia policial con la policía a caballo, arreglar el tramo inicial del Paseo del Cauce.


El Ayuntamiento reforzará la vigilancia de la prostitución en Los Santos-Pilarica

Satisfacción moderada en la asociación de vecinos tras el concejo abierto con el alcalde

La asociación de vecinos del barrio de Los Santos Pilarica mostró anoche su satisfacción moderada tras el concejo abierto presidido por el alcalde. León de la Riva se comprometió a reforzar la vigilancia de la Policía Local sobre el foco de prostitución que se asienta junto al campo de fútbol de El Tomillar y a celebrar una reunión para ajustar a las necesidades de los residentes los servicios de Auvasa que llegan a la zona, siempre que no suponga un mayor coste para la empresa de transporte.

Además, el Ayuntamiento colocará juegos infantiles en los parques del barrio, tal y como se había solicitado, se limpiarán las escombreras y se vallarán y adecentarán las parcelas en desuso. León de la Riva también anunció que los radares móviles controlarán la velocidad en Juan Carlos I y la calle Universo, así como la recolocación de mobiliario urbano y contenedores que ahora molestan para la circulación de los peatones y los coches de niños. La petición para construir una guardería recibió un no rotundo por parte del gobierno municipal al ser una competencia de la Junta.

JPEG - 38.2 KB
León de la Riva, durante el concejo abierto con los vecinos. Fotografía: R. Otazo, El Norte de Castilla.

Fuente: Texto, Fotografía: R. Otazo, El Norte de Castilla, 04-07-2014.

¿Quieres ponerte en contacto con la asociación vecinal de la zona?

Asociación Vecinal de Los Santos-Pilarica