Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Instituciones y gobierno local > Pleno Municipal extraordinario de julio de 2014: IU lamenta la incapacidad (...)

Plenos municipales

Pleno Municipal extraordinario de julio de 2014: IU lamenta la incapacidad del concejal de Hacienda para explicar las dos propuestas del Pleno de hoy por valor de 750.000 euros

Ni siquiera en momentos en los que la transparencia y la gestión municipal están en entredicho, como consecuencia del caso del área de Mantenimiento, el equipo de gobierno enmienda su actitud obstruccionista al no proporcionar información fiable y suficiente a la oposición y al conjunto de la ciudadanía

Viernes 11 de julio de 2014 · 47 lecturas · rss article rubrique


COMUNICADO DEL GRUPO MUNIICPAL DE IZQUIERDA UNIDA

11 de julio de 2014

IU lamenta la incapacidad del concejal de Hacienda para explicar las dos propuestas del Pleno de hoy por valor de 750.000 euros

El Grupo Municipal de Izquierda Unida, a la vista del desarrollo del Pleno municipal de hoy (11 de julio de 2014), lamenta que el concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, haya dedicado toda su intervención a dar un mitin de autobombo, sin contestar a las preguntas concretas formuladas por IU. Alfredo Blanco no ha sido capaz de explicar las dos iniciativas propuestas a votación por el propio equipo de gobierno en esta sesión extraordinaria.

Cabe recordar que el origen de este Pleno viene de un error en la tramitación de la modificación de créditos nº 3, que se vio en el anterior Pleno ordinario (del 2 de julio). La Asociación Vecinal Rondilla recurrió el acuerdo del equipo de gobierno de albergar un centro juvenil en un inmueble cuya propiedad no era íntegramente municipal, cuando la normativa lo exige. Los servicios jurídicos y el interventor del Ayuntamiento reconocieron el error y por eso hoy, con esos fondos que no se pudieron destinar a la obra antes comentada el equipo de gobierno se ha visto obligado a proponer dos nuevas actuaciones. Por tanto el Pleno de hoy, que escasamente ha durado veinte minutos, trataba de remendar la mala gestión del Partido Popular.

IU ha planteado una serie de dudas antes de decidir su voto. Respecto a la primera de esas propuestas, consistente en ampliar el presupuesto de la Actualización del Pimuva (Plan de movilidad urbano), hemos solicitado que una parte sea realizada por el equipo redactor de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con el objetivo de ahorrar 35.000 euros, ya que el contrato de este último lo contempla (cabe recordar que el presupuesto del PGOU asciende a casi un millón de euros de dinero público). Alfredo Blanco no ha sabido contestar a por qué el equipo de gobierno no había previsto antes la necesidad de hacer encuestas para actualizar el Pimuva.

Sobre la cuestión que IU considera fundamental en este Pleno, la “Adaptación de la antigua hípica militar para espacio multifuncional” (el espacio previsto para la concentración Pingüinos), se plantean dudas sobre la duplicidad entre la partida de 320.000 euros de la Gerencia de Urbanismo para “agua, saneamiento y electricidad a Pingüinos” y la que ahora se propone de “red de abastecimiento, saneamiento, alumbrado y energía eléctrica” para la misma zona, sin concretar el coste. El concejal de Hacienda tampoco ha sabido decir nada de esta cuestión en la que IU ha solicitado al Interventor que esté vigilante por si el Ayuntamiento fuera a pagar dos veces por el mismo concepto.

IU lamenta la actitud evasiva del Sr. Blanco, que no solo no ha entrado a resolver problemas que podrían derivarse de esta aprobación, sino que ni siquiera ha sido capaz de explicar lo que se va a hacer con los 749.342,75 euros objeto de la modificación de créditos aprobada hoy. Ni siquiera en momentos en los que la transparencia y la gestión municipal están en entredicho, como consecuencia del caso del área de Mantenimiento, el equipo de gobierno enmienda su actitud obstruccionista al no proporcionar información fiable y suficiente a la oposición y al conjunto de la ciudadanía.

ORDEN DEL DÍA PARA LA SESIÓN EXTRAORDINARIA QUE CELEBRARÁ EL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL EL DÍA 11 DE JULIO DE 2014, A LAS 8,30 HORAS.

ASUNTO ÚNICO.-

Aprobar el expediente de modificación de créditos número 4 dentro del Presupuesto Municipal actual.