Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Solidaridad y ciudadanía > Manifestación contra la Violencia de Género y por la dimisión del (...)

Convocatoria: 25 septiembre, jueves, 20.30h. Plaza Fuente Dorada + Crónica de Último Cero

Manifestación contra la Violencia de Género y por la dimisión del Alcalde

Convoca la Asamblea de Mujeres de Valladolid

Jueves 25 de septiembre de 2014 · 221 lecturas · rss article rubrique


Crónica de Último Cero:

JPEG - 250.6 KB
Pancarta de la manifestación que hoy ha solicitando la dimisión del alcalde. Foto: Gaspar Francés, Último Cero.

Hashtag
# Machismo Dimisión

Twitter:
@asammujeresVA

Facebook Asamblea de Mujeres Valladolid. "Dar a me gusta"
https://www.facebook.com/pages/Asamblea-de-Mujeres-Valladolid/513278072142785?fref=ts

Petición change.org para firmar Dimisión del Alcalde. Contra la Violencia de Género
https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-valladolid-contra-la-violencia-de-g%C3%A9nero-petici%C3%B3n-de-dimisi%C3%B3n-del-alcalde-de-valladolid


  • Las mujeres vuelven a la calle para pedir la dimisión de León de la Riva. La manifestación del jueves 25 está convocada y apoyada por medio centenar de asociaciones (Último Cero, 24-09-2014)
JPEG - 234.8 KB
Una mujer agita un sujetador contra de la Riva en el último pregón de fiestas. Fotografía: Alejandro Romera, Último Cero.

MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

ALCALDE DIMISIÓN

La Asamblea de Mujeres de Valladolid, nos hemos manifestado hoy, para exigir la dimisión del Alcalde de Valladolid, León de la Riva, y para solidarizarnos con las víctimas de violencia de género y sus familias.

En lo que va de año 67 víctimas de la violencia de género, han sido asesinadas y en nuestra ciudad, recientemente ha ocurrido una violación, un caso de abusos a una menor en un parque y varias agresiones sexuales. Sabemos que la violencia de género se mantiene porque no tiene el rechazo social que se merece.

Toda víctima de violencia de género precisa de solidaridad y apoyo porque además del sufrimiento al que le somete su agresor, el calvario por el que tiene que pasar desde el momento en que se decide a denunciar las eleva inmediatamente a la categoría de “valientes”. De hecho según fuentes solventes, solamente un diez por ciento de las víctimas se atreven a formular denuncia.

El Alcalde de Valladolid con sus horribles palabras formuladas hace unos días, en relación a las agresiones sexuales divulga la idea de que las denuncias de las mujeres por agresiones sexuales no son creíbles, culpabilizando a las víctimas. Como máximo representante de la corporación municipal de Valladolid, da un respaldo social a la violencia de género.

Por eso EXIGIMOS SU DIMISIÓN.

El Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) ha condenado al Estado Español por identificar en las instituciones, jueces y fiscales prácticas benevolentes o hacer oídos sordos, o vista ciega antes las agresiones y los agresores. Y ratifica la obligación que tiene el Gobierno de “investigar la existencia de fallos, negligencia u omisión que dejen sin protección a las víctimas de violencia de género.

Las Instituciones y los poderes públicos tienen que garantizar el poder vivir y transitar por las calles y caminos de nuestras ciudades en plena libertad y con garantía de seguridad, mientras desterramos entre todos y todas y de manera definitiva, la violencia contra las mujeres.
Para todas las personas que luchamos contra la violencia de género, y en particular para las mujeres, es una ofensa que siga siendo Alcalde de Valladolid. Por eso EXIGIMOS SU DIMISIÓN.

En definitiva, una vez más el Alcalde, en lugar de estar denunciando y solucionando la situación de incremento de la violencia de género, la está alimentando.

La violencia contra las mujeres, sea del tipo que sea, constituye un delito, contribuye a mantener sojuzgadas y subordinadas al conjunto de las mujeres, deteriora la convivencia social y en definitiva atenta contra la paz y la vida democrática.

Desde las instituciones se divulgan ideas que potencian y fomentan las conductas machistas y patriarcales, haciendo apología de la violencia de género.

No podemos permitir que desde el poder se sigan manteniendo conductas como estas que son una clara apología de la violencia de género.

Por todo ello:

  • EXIGIMOS LA INMEDIATA DIMISIÓN DEL ALCALDE.
  • EXIGIMOS QUE SE ACABE CON LOS RECORTES EN LAS POLÍTICAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
  • EXIGIMOS QUE SE ACABE CON LOS RECORTES EN LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD.
  • EXIGIMOS que se retiren las indignantes e intolerables “recomendaciones” del Ministerio del Interior para evitar las violaciones y reclamamos a los poderes públicos su obligación de trabajar efectivamente en todos los frentes por la consecución de una Sociedad libre de violencia machista donde el Derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia machista sea una realidad.

LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO CONTINUA.

Valladolid a 25 de septiembre de 2014


La Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid y su Comisión de Igualdad apoyan esta manifestación