Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Participación ciudadana > IU denuncia que el Ayuntamiento de Valladolid deja desatendido el Centro (...)

Delicias

IU denuncia que el Ayuntamiento de Valladolid deja desatendido el Centro Cívico Delicias

El nuevo destino asignado a la Coordinadora del Centro hace que su tarea en Delicias se limite a sólo un día a la semana

Lunes 6 de octubre de 2014 · 97 lecturas · rss article rubrique


JPEG - 67.7 KB
Patio central del Centro Cívico Delicias. Foto: Ayuntamiento de Valladolid.

COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA

6 de Octubre de 2014

IU denuncia que el Ayuntamiento de Valladolid deja desatendido el Centro Cívico Delicias

El nuevo destino asignado a la Coordinadora del Centro hace que su tarea en Delicias se limite a sólo un día a la semana

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha podido conocer que el Centro Cívico Delicias no está contando, de forma habitual, con la figura de la Coordinadora de Centro Cívico. De forma sorprendente, el Ayuntamiento no sustituye a esta trabajadora, tras haberle destinado a otras tareas en la Concejalía de Atención y Participación Ciudadana. Estas funciones le hacen estar cuatro días en las oficinas de “San Benito” y tan solo uno en el propio Centro Cívico.

En opinión de Izquierda Unida, el papel de coordinador/a de Centro Cívico resulta esencial para el funcionamiento correcto de un espacio básico para la participación de la ciudadanía, que ofrece un importante número de servicios que resultan imprescindibles para los vecinos y vecinas de Valladolid.

Izquierda Unida ha podido saber igualmente que parte del trabajo que venía realizando la actual Coordinadora, ha sido encomendado a una trabajadora que tiene la categoría laboral de Auxiliar de Centro. Ello nos lleva a suponer que, o bien se está obligando a una trabajadora a ejercer tareas muy lejanas a lo que le corresponde, o bien se están dejando de realizar tareas que el Centro Cívico tiene asignadas.

El Centro Cívico de Delicias es uno de los que presenta una mayor actividad diaria. Su papel es esencial para la dinamización social y cultural de un barrio que siempre se ha caracterizado por su participación, en éste y en otros espacios de encuentro ciudadano. No se entiende, por tanto, que sea la propia Concejalía de Participación quien ponga en jaque multitud de actividades que encuentran su apoyo en el Centro Cívico y en el papel de la coordinadora como referente, refuerzo y catalizadora del dinamismo social, educativo o cultural, del barrio.

Izquierda Unida opina que nos encontramos ante un nuevo ejemplo de la caótica situación que vive la Concejalía de Atención y Participación ciudadana, que parece empeñada en dañar todos aquellos asuntos municipales que le competen: Escuela municipal de de Música, asociacionismo, competencias educativas y, ahora, los Centros Cívicos.

IU que recordar que hace más de siete meses, el Ayuntamiento lanzó el “globo sonda” de que se estaba estudiando un nuevo modelo de gestión de los Centros Cívicos que incluía el cobro por el uso de determinados espacios. Desde entonces, Izquierda Unida viene solicitando una información más detallada de las nuevas propuestas de gestión sin, de momento, haber obtenido una respuesta clarificadora por parte de la Concejalía.