Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Movilidad > Urbanismo ensanchará medianas en Parquesol y eliminará carriles de (...)

Parquesol

Urbanismo ensanchará medianas en Parquesol y eliminará carriles de giro

Las obras se realizarán en las calles José Garrote Tebar, Ciudad de la Habana y Hernando de Acuaña · Esta actuación pretende garantizar la seguridad en los cruces de peatones de la zona

Miércoles 19 de noviembre de 2014 · 127 lecturas · rss article rubrique


Urbanismo ampliará las medianas de tres calles de Parquesol y eliminará varios carriles de giro a la izquierda para garantizar la seguridad de los peatones. La intervención propuesta por los técnicos de Movilidad del Ayuntamiento tiene un presupuesto de 181.442 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

En concreto, esta actuación propuesta por el Centro de Movilidad Urbana del Ayuntamiento, afectará a las calles José Garrote Tebar, Ciudad de la Habana y Hernando de Acuña. En estas vías, las medias tienen una anchura de entre 2,60 y 2,90 metros, pero los vecinos han denunciado que en su confluencia con los pasos de peatones disminuye su anchura . Una situación que causa «inseguridad peatonal» a la hora de cruzar la calzada, según se refleja en el informe de los técnicos municipales.

La solución que se ejecutará desde la Concejalía de Urbanismo pasa por aumentar la anchura de las medianas en su confluencia con estos pasos de peatones y la eliminación de los carriles de circulación habilitados para efectuar el giro hacia la izquierda en varias calles. Esta opción se ejecutará en la calle José Garrote Tebar en la confluencia con la calle Manuel Silvela; en la calle Ciudad de la Habana en el cruce con la calle Amadeo Arias y en la calle Hernando de Acuña en la confluencia con las calles Ciudad de la Habana, Manuel, Mateo Seoane Sobral y Profesor Adolfo Miaja de la Muela.

JPEG - 162.5 KB
La ampliación de las medianas en Parquesol garantizará la seguridad de los peatones. Fotografía: J. Tajes, El Día de Valladolid.
JPEG - 189.4 KB
El Ayuntamiento adecuará la parada de Hernando de Acuña. Fotografía: J. Tajes, El Día de Valladolid.
JPEG - 191 KB
Urbanismo modificará las medianas de tres calles de Parquesol y suprimirá varios giros a la izquierda. Fotografía: J. Tajes, El Día de Valladolid.

En todas estas calles se aumentará la anchura total de las medias unos 50 centímetros. Además, se modificarán los pasos de peatones para incluirlos en las nuevas separaciones de carriles.

En el proyecto también se especifica que se eliminará en dos puntos de la calle José Garrote Tebar la parte de la mediana estrecha , «cerrando la misma por fuera de la señal existente», según el documento. También se eliminará el tramo de separación con la calle Ciudad de la Habana, en la confluencia con las calles Amadeo Arias y Hernando de Acuña.

Esta intervención municipal también contempla la adecuación de la parada de autobús de la calle Hernando de Acuña esquina con Profesor Adolfo Miaja de la Muela. Esta obra facilitará la entrada del bus y mejorará la accesibilidad de los peatones a la misma.

Fuente: Texto: M. Rodríguez, Fotografía: J. Tajes, El Día de Valladolid, 18-11-2014.

¿Quieres ponerte en contacto con la asociación vecinal de la zona?

Asociación Vecinal "Ciudad Parquesol"