Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Solidaridad y ciudadanía > Acto informativo: "La ley mordaza contra las libertades ciudadanas"

26 noviembre, miércoles, 19.30h. Centro Cívico de Rondilla

Acto informativo: "La ley mordaza contra las libertades ciudadanas"

Intervienen Israel Álvarez Calzada y Carmen López Cedrón, abogados

Lunes 24 de noviembre de 2014 · 209 lecturas · rss article rubrique


Campaña "La ley mordaza contra las libertades ciudadanas". Rondilla

La Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertades de Valladolid, prepara una campaña en contra de la ley de Seguridad Ciudadana (también llamada ley de las calles vacías o ley mordaza); la sustituta de la ley Corcuera de 1992.

El miércoles 26 de noviembre tendrá lugar un acto informativo en el barrio de Rondilla. Una explicación de esta nueva ley a cargo de una de las abogadas de Valladolid comprometidas con la defensa de las libertades.


ACTO INFORMATIVO

LA LEY MORDAZA CONTRA LAS LIBERTADES CIUDADANAS

26 noviembre 2014, miércoles
19.30h
Centro Cívico de la Rondilla, Sala 13 (Plaza Alberto Fernández, 3)

Intervienen:

  • Israel Álvarez Calzada y Carmen López Cedrón, abogados de Valladolid comprometidos con la defensa de las Libertades

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN VECINAL RONDILLA

ACTO INFORMATIVO EN RONDILLA SOBRE LA LEY MORDAZA CONTRA LAS LIBERTADES CIUDADANAS

Objetivo: acallar la protesta

En estos tres últimos años la ciudadanía asiste abrumada a una suma de enormes recortes de derechos y un serio destrozo al Estado del Bienestar. La consigna no puede ser más cruel: es necesario vuestro sufrimiento para volver a la senda del crecimiento. Quienes gestionan nuestra educación, la sanidad o el bienestar social, no pueden evitar que entre tanto recorte surjan voces de descontento, colectivos rebeldes hastiados de tanto engaño, de corrupción sin castigo y de atracos perpetrados desde las más altas instancias del poder político, financiero y empresarial.

En todo este tiempo de la conocida como Crisis Financiera o Gran Recesión, han surgido voces insumisas, nuevas expresiones de contestación social que han salido a la calle para hacer visible su malestar. El 15-M, STOP-Desahucios, Mareas representativas de colectivos profesionales amenazados por la privatización y la pérdida de empleo, dos Huelgas Generales convocadas por los sindicatos de clase, etcétera. En general, todo un conjunto de colectivos ciudadanos que no están dispuestos a permanecer en silencio y observar como sus derechos básicos son cercenados.

Para silenciar todas estas voces, el Gobierno ha ido tejiendo toda una serie de normas administrativas e incluso penales, destinadas a intimidar y reprimir todo atisbo de rebeldía e insumisión ciudadana.

Sanciones económicas desproporcionadas sobre quienes tengan la osadía de agruparse para pitar o abroncar a un cargo político, identificaciones policiales arbitrarias, detenciones, acusaciones ficticias por desórdenes públicos o resistencia a la autoridad; todo un conjunto de medidas represivas cuya culminación es la Ley de Seguridad Ciudadana, cuyo objetivo único es acallar con una gran mordaza a una ciudadanía, que se pretende que permanezca sumisa y resignada frente a los desmanes de una política económica que le empobrece.

En el Centro Cívico de la Rondilla, el miércoles, 26 de noviembre, a las siete y media de la tarde, los abogados Israel Álvarez Calzada y Carmen López Cedrón, comprometidos en la defensa de las libertades, expondrán el alcance la denominada Ley Mordaza contra las libertades Ciudadanas en un acto informativo organizado por la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertades en colaboración con la Asociación Vecinal Rondilla.


Organizan:

  • Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertades de Valladolid
  • Asociación Vecinal Rondilla


Sebastian Martín Martín y María Lorena Ruiz-Huerta. {JPEG}


La Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid es miembro de la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertades de Valladolid

¿Quieres ponerte en contacto con la asociación vecinal de la zona?

Asociación Vecinal Rondilla