Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Solidaridad y ciudadanía > El 15M Valladolid le gana otra batalla legal a Cristina Cifuentes

Libertades públicas / Fuente: Último Cero

El 15M Valladolid le gana otra batalla legal a Cristina Cifuentes

Anuladas otras dos sanciones por participar en las concentraciones del movimiento 25S Rodea el Congreso en Madrid “por no ajustarse a Derecho”

Jueves 6 de noviembre de 2014 · 9 lecturas · rss article rubrique


COMUNICADO DEL 15M VALLADOLID

6 de noviembre de 2014

El 15m Valladolid gana la batalla a Cristina Cifuentes

La Delegación del Gobierno de Madrid con su titular Cristina Cifuentes a la cabeza, ante las numerosas manifestaciones que se estaban produciendo en Madrid, en protesta a las políticas del Gobierno del PP, que tanto daño están causando a la ciudadanía, idearon un plan. El mismo consistía en ordenar a la policía que en cualquiera de estas acciones, arbitrariamente se identificara a un numeroso grupo de personas y se les acusara de desacato, destrozos o cualquier otra cosa que sirviera para poder imponerles una sanción administrativa. La Delgada del Gobierno pensaba que después de sancionar a unos cientos de personas, estas se asustarían ante la carga de hacer frente a una sanción económica y que a la vez correría la voz entre los movimientos sociales y esto les haría quedarse en casa. (El 15m Valladolid llegó a acumular más de 3000€ en sanciones).

Pero desgraciadamente para ella y afortunadamente para la sociedad su plan fracasó. No solo no asustó a nadie, sino que esto provocó que numerosas personas en nuestra ciudad se mostraran solidarias con los sancionados y aportaran su pequeña contribución para poder pagar las sanciones. Además consiguió que un grupo de letrados se indignaran ante la criminalización que se quería hacer de un movimiento como el 15m, que en sus ya más de tres años de vida nunca ha realizado ningún acto violento, y que estos letrados se pusieran a trabajar gratis y sin escatimar esfuerzos para desarmar las acusaciones falsas que se nos quería imputar. Y tampoco contaba la Delegada del Gobierno, que en nuestro país a pesar de los intentos del Gobierno de que la justicia no sea independiente, aún queda jueces que siguen dictando sentencias justas y ajustadas a derecho. Esta semana hemos conocido las últimas sentencias que ha dictado el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de nuestra ciudad, absolviendo de cualquier acusación a los integrantes del 15m Valladolid y condenando a la Delegación Del Gobierno de Madrid a devolver el importe de las sanciones y a pagar las costas judiciales. De todas las sanciones acumuladas durante estos años por el 15m Valladolid, y después de estas últimas sentencias, podemos decir muy alto y muy fuerte, que el 15m ha salido absuelto de todas, no ha sido condenado ni uno de sus integrantes a pagar ni un solo euro. Gracias a todos los ciudadanos que solidariamente nos ayudaros a pagar estas sanciones injustas, el dinero reintegrado lo emplearemos en aliviar las cargas de otros compañeros que están sufriendo el mismo intento de criminalización que hemos sufrido nosotros.

Gracias a todos los que nos han proporcionado asesoramiento sin importarles las pérdidas económicas y poniendo la dignidad por encima de cualquier otro motivo. Gracias a los Jueces por hacer su trabajo sin someterse al poder ejecutivo. Y animo a todos los que luchan pacíficamente por un mundo mejor, nadie nos va a parar, este es un camino sin retorno hasta conseguir el objetivo, todos tenemos derecho a vivir dignamente.

¡SÍ SE PUEDE!


JPEG - 51.5 KB
El denunciado, megáfono en mano, en el centro, durante una de las protestas. Foto: 15M Valladolid.