Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Instituciones y gobierno local > El barrio de La Victoria pide mejorar la movilidad de los peatones

Comunicado de la Asociación de Vecinos “Los Comuneros" de La Victoria

El barrio de La Victoria pide mejorar la movilidad de los peatones

Entregan en el Ayuntamiento centenares de firmas el 9 de diciembre pidiendo el arreglo inmediato de varias aceras y convocan a los grupos municipales el viernes 19 a un paseo por el barrio para ver “los puntos negros” y entregar un documento de propuestas

Miércoles 10 de diciembre de 2014 · 159 lecturas · rss article rubrique


COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN VECINAL "LOS COMUNEROS" DE LA VICTORIA

10 de diciembre de 2013

El barrio de La Victoria pide mejorar para la movilidad de los peatones

Entregan en el Ayuntamiento centenares de firmas el 9 de diciembre pidiendo el arreglo inmediato de varias aceras

Convocan a los grupos municipales el viernes 19 a un paseo por el barrio para ver “los puntos negros” y entregar un documento de propuestas

El martes 9 de diciembre, representantes de asociaciones y de vecinos del barrio de la Victoria han hecho entrega de centenares de firmas pidiendo el arreglo de las aceras del entorno de las instalaciones deportivas, sanitarias y educativas de calle Tierra, calle Fuente el Sol y Paseo del Jardín Botánico, muy deterioradas en su firme por la acción de las raíces de los árboles, lo que está provocando caídas y dificultades en la movilidad, en particular, de personas que ya tienen algún tipo de impedimento.

Además de la recogida de firmas, se han colocado en la zona carteles pidiendo el arreglo y se ha invitado a los vecinos a canalizar también la petición a través de la página web del Ayuntamiento.

Varias asociaciones de La Victoria, con el apoyo de vecinos y vecinas, están trabajando conjuntamente desde principios de este año en la mejora de la movilidad de los peatones por las calles del barrio.

Con este objetivo, pidieron antes del verano más pasos de peatones, mediante la solicitud de los vecinos al ayuntamiento por escrito y a través de la web municipal y realizando un pasacalles reivindicativo en julio, en el que además se señalaron con unos carteles varios “puntos negros” para la movilidad en el barrio. Algunos de esos pasos de peatones solicitados el Ayuntamiento ya les ha señalizado (en Puente Jardín y en la calle Comuneros de Castilla), pero no así la mayoría.

Las necesidades para favorecer la movilidad de los peatones en el barrio son muchas más, por lo que colectivamente, en un proceso de participación vecinal, han elaborado una serie de propuestas con este objetivo que los vecinos pretenden entregar a los grupos municipales.

Para ello les han convocado el próximo viernes 19 de diciembre en el mismo barrio para la entrega de este documento de propuestas y para una visita a alguno de los puntos del barrio que consideran más preocupantes. El acto tendrá lugar en la Plaza de la Solidaridad, a las 17.00 horas. Desde allí se iniciará un recorrido por el barrio.

Las asociaciones convocantes esperan poder contar con la presencia de concejales de los tres grupos municipales para que puedan tener un conocimiento mejor y directo de algunos de los problemas de los vecinos y vecinas a quienes representan y a cuyo servicio están.

Asociación vecinal "Los Comuneros" del barrio La Victoria

¿Quieres ponerte en contacto con la asociación vecinal de la zona?

Asociación Vecinal "Los Comuneros" de La Victoria