Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Urbanismo y vivienda > La Victoria entrega 777 firmas para pedir el arreglo de doce (...)

La Victoria

La Victoria entrega 777 firmas para pedir el arreglo de doce calles

Media docena de asociaciones han registrado en el Ayuntamiento un listado con estas reclamaciones que también incluyen nuevos pasos de peatones y limitaciones de velocidad

Lunes 15 de diciembre de 2014 · 73 lecturas · rss article rubrique


Las asociaciones de vecinos de La Victoria y Puente Jardín han entregado en el Ayuntamiento 777 firmas para reclamar mejoras en la movilidad de los peatones en el barrio. En el documento se pide el arreglo de las aceras del entorno de las instalaciones deportivas, sanitarias y educativas de la calle Tierra, la calle Fuente el Sol y el paseo del Jardín Botánico. «Están muy deterioradas en su firme por la acción de las raíces de los árboles, lo que está provocando caídas y dificultades en la movilidad, en particular, de personas que ya tienen algún tipo de impedimento», aseguran en el escrito.

Además, han colocado en la zona carteles pidiendo su arreglo e invitando a los vecinos a canalizar también esta petición a través de la página web del Ayuntamiento. Unas acciones que se complementan con un paseo reivindicativo el próximo viernes 19 de diciembre al que han invitado a todos los grupos municipales. En ese acto se entregará a los concejales un documento con las propuestas, además de visitar los ‘puntos negros’ del barrio.

El recorrido comenzará en la calle Europa donde los vecinos reclaman un nuevo paso de peatones, que también solicitan para la carretera de Fuensaldaña, la calle Coinvasa en el cruce con la avenida de Burgos y en la calle Dársena. En el paseo, los vecinos también mostrarán el «mal estado del firme en la pasarela de la calle Dársena», además de mostrar el estado de la calle Canal.

Las asociaciones de La Victoria también reclaman al Ayuntamiento que se limite la velocidad en la zona de Osas y la calle Venus, además de en el paseo del Jardín Botánico y el paseo del Obregón.

El alcalde se comprometió en el último Concejo Abierto en el barrio a visitar la zona con los vecinos y estudiar estas reivindicaciones, según fuentes municipales.

JPEG - 233.4 KB
Los vecinos han colocado carteles reivindicativos en la calle Tierra. Fotografía: J. Tajes, El Día de Valladolid.
JPEG - 237.9 KB
Las raíces de los árboles levantan las aceras del paseo del Jardín Botánico. Fotografía: J. Tajes, El Día de Valladolid.
¿Quieres ponerte en contacto con la asociación vecinal de la zona?

Asociación Vecinal "Los Comuneros" de La Victoria

Fuente: Texto: M.R.I., Fotografía: Jonathan Tajes, El Día de Valladolid, 15-12-2014.