Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Federación Vecinal de Valladolid Antonio Machado


Portada del sitio > Áreas > Participación ciudadana > Protestan en la Plaza Mayor de Valladolid por "hartazgo" por la situación (...)

Acciones reivindicativas

Protestan en la Plaza Mayor de Valladolid por "hartazgo" por la situación política y social: "Nos avergonzamos de tener unos gobernantes municipales tan casposos”

"Estamos hartos", ha resumido la presidenta de la Asociación de Vecinos Antonio Machado, María José Larena, el sentir de la población

Viernes 26 de diciembre de 2014 · 3437 lecturas · rss article rubrique


JPEG - 69.8 KB
Manifestantes en la Plaza Mayor. Foto: L. Fraile, Último Cero.
JPEG - 810.1 KB
Manifestantes en la Plaza Mayor. Foto: L. Fraile, Último Cero.

Protestan en la Plaza Mayor de Valladolid por "hartazgo" por la situación política y social

"Estamos hartos", ha resumido la presidenta de la Asociación de Vecinos Antonio Machado, María José Larena, el sentir de la población, en una manifestación con medio centenar de personas.

Más de medio centenar de personas se han manifestado este sábado en la Plaza Mayor de Valladolid para protestar por la situación social y política de la capital, por la labor del Equeipo de Gobierno y la gestión del alcalde, Francisco Javier León de la Riva.

"Estamos hartos", así ha resumido la presidenta de la Asociación de Vecinos Antonio Machado, María José Larena, el sentir de la población, según su opinión, por la situación que atraviesa Valladolid, por las actuaciones del Ejecutivo municipal y la Alcaldía, decisiones que han llevado a "un expolio" de la ciudad.

Por este motivo, Larena ha asegurado que la protesta de este sábado, convocada por la Federación de Asociaciones Vecinales, pretende mostrar "alto y claro" que la ciudadanía no quiere "que le siga robando", al tiempo que ha reivindicado una ciudad "equilibrada", con un urbanismo "para todos".

Este sábado se han producido manifestaciones en más de 30 ciudades contra el Proyecto de Ley sobre Seguridad Ciudadana, apodada ’Ley Mordaza’, y aprobada en el Congreso de los Diputados con el único respaldo del Partido Popular.

Al respecto, Larena, ha reconocido que aunque la manifestación en la capital del Pisuerga se dirige hacia la situación de la ciudad sirve también para protestar por esta medida gubernamental que "va contra" cualquier tipo de acto reivindicativo. "También es un derecho y nos lo quieren quitar", ha lamentado la presidenta.

JPEG - 56.6 KB

Villancico contra De la Riva

El acto ha comenzado pasadas las 12.00 horas de este sábado y en él los manifestantes portaban pancartas con mensajes dirigidos contra León de la Riva y el Consistorio vallisoletano. Así, se podía leer críticas por el "oscurantismo" del Ayuntamiento y los "despilfarros" del mismo.

A continuación, todos los allí presentes, entre los que se encontraban los socialistas Soraya Rodríguez y Javier Izquierdo y Manuel Saravia, de IU, han formado un círculo y han entonado un villancico, con versos tales como "En Pucela hay un alcalde, Nerón, León de la Riva, Don Paco León, un facha machista, regidor León..., gobernando su cortijo".

Fuente: Texto, Fotografía, Tribuna de Valladolid, 20-12-2014.


Ver en línea : Acción de calle en pro de Valladolid y en contra de los abusos