Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Urbanismo y vivienda > El PSOE comparte las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de (...)

Pajarillos

El PSOE comparte las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de Pajarillos sobre el soterramiento del tren y la situación del Polígono 29 de octubre

Los ediles socialistas visitaron el barrio de Pajarillos junto con miembros de la Agrupación de Distrito Delicias-Zona Este, donde pudieron comprobar in situ los problemas y necesidades de la zona

Jueves 4 de diciembre de 2014 · 98 lecturas · rss article rubrique


COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

4 de diciembre de 2014

El PSOE comparte las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de Pajarillos sobre el soterramiento del tren y la situación del Polígono 29 de octubre

Los ediles socialistas visitaron el barrio de Pajarillos junto con miembros de la Agrupación de Distrito Delicias-Zona Este, donde pudieron comprobar in situ los problemas y necesidades de la zona

Miembros del Grupo Municipal Socialista encabezados por su Presidente Oscar Puente, han realizado en la mañana de hoy una visita al barrio de Pajarillos, donde han mantenido contactos con vecinos y vecinas de la zona y han podido comprobar una vez más los problemas y necesidades que tiene el barrio.

El Grupo Municipal Socialista llevará al próximo pleno municipal ordinario, que se celebrará el próximo 9 de diciembre, dos reivindicaciones históricas de los vecinos del barrio de Pajarillos. Por un lado, el impulso al soterramiento de las vías del tren, a lo que ya se comprometieron los tres grupos municipales en una anterior moción presentada por los socialistas dedicada al barrio de Las Delicias. Por otro lado, reclaman la necesidad de abordar de manera definitiva el problema del 29 de octubre, para lo cual, en opinión del Grupo Municipal Socialista, debe contarse con la financiación adecuada, lo cual no está garantizado en este momento.

Por ello, en opinión de Oscar Puente, “los socialistas plantearemos que mientras las Administraciones implicadas: Ministerio de Fomento, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Valladolid, no comprometan las cantidades necesarias no se acometa demolición alguna en el 29 de octubre”.

En la moción que el presidente del Grupo Municipal Socialista Oscar Puente ha presentado al pleno y que se debatirá el próximo martes, “se defenderá también la conveniencia de urbanizar y mejorar algunas de las calles de Pajarillos, como son Rincón del Esgueva y Andarríos y el tramo del camino del Martillete que va desde el límite del Parque Pato hasta la Ronda Interior”.

Otra reivindicación vecinal de la que el PSOE municipal se hace eco tiene que ver con la petición de que se mantenga el carácter dotacional de las parcelas de la calle Abejaruco y que, mientras se decida su destino definitivo, se construya en ellas un parque para el disfrute de los vecinos del barrio. Se solicita también que se mantenga el huerto vecinal que se ubica en una de esas parcelas por cuanto está plenamente integrado en la vida del barrio. En este sentido según Puente “es digno de resaltar la implicación en el mismo de colectivos vecinales, centros educativos del barrio, vecinos y poner en valor la labor solidaria que desde el huerto se realiza”.

Entre el paquete de dieciséis propuestas de acuerdo que figuran en la moción se contemplan algunas que tienen que ver con la plaza del Biólogo José Antonio Valverde y su entorno, como es la reclamación de que se cuide la vegetación de los parterres del exterior del Centro Cívico Integrado y de que se planten árboles en la mencionada plaza que proporcionen sombra para que ese espacio pueda ser utilizado durante los meses de verano. También se reclama la construcción de un solárium en el exterior de la piscina Henar Alonso Pimentel, tal como figuraba en el proyecto de obras de esa instalación.

En esa Plaza se ubica también una nave que el Ayuntamiento cedió al Sacyl para que instalara en ella un servicio de urgencias sanitarias. Los socialistas reclamarán que el Ayuntamiento de Valladolid inste, una vez más, al Sacyl para que esa nave se destine al fin para la que fue cedida.

Respecto a las zonas verdes de Pajarillos, en la moción socialista se demanda que se aborde la conservación del Parque Pato, que se encuentra descuidado, y del Parque Patricia, en el que debe abordarse el mantenimiento del césped y la reparación del mobiliario y de la pista de patinaje. Además, debe acometerse la reforma de la rampa que atraviesa este Parque porque su acusada pendiente dificulta el acceso a la zona superior de ese espacio verde.

Otros acuerdos que se plantean tienen que ver con la movilidad. En este sentido los socialistas trasladan la demanda vecinal de que la frecuencia de la línea 3 de AUVASA se establezca en 10 minutos en lugar de los 15 actuales debido al elevado número de usuarios que la utilizan. También plantean una reorganización de esa línea del autobús urbano con el propósito de mejorar su servicio no solo en Pajarillos sino también en los barrios vecinos por los que discurre.

Se reclama también que se elimine uno de los cuatro carriles del Paseo Juan Carlos I para que pueda ampliarse la acera junto al Parque y se construya un carril-bici anejo a la misma.

¿Quieres ponerte en contacto con la asociación vecinal de la zona?

Asociación Vecinal "La Unión" de Pajarillos