Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > La Federación > Actividades > El tribunal de lo penal nº 2 condena al Alcalde por un delito de (...)

Comunicado de la Federación

El tribunal de lo penal nº 2 condena al Alcalde por un delito de desobediencia

Le condena a 13 meses de inhabiliración especial y a seis meses de multa a 70 euros el día

Sábado 30 de mayo de 2015 · 140 lecturas · rss article rubrique


TRIUNFO DE LA CIUDADANÍA Y DE LA DEMOCRACIA: LEÓN DE LA RIVA, CONDENADO POR DELITO DE DESOBEDIENCIA

LA SENTENCIA SE HA HECHO PÚBLICA CINCO DÍAS DESPUÉS DE SU BATACAZO ELECTORAL

Nota de prensa, 29 de Mayo de 2015

La Federación de Asociaciones Vecinales “Antonio Machado” valora positivamente la sentencia del Juzgado de lo penal nº 2 que concluye, textualmente: “Condenando a FRANCISCO JAVIER LEON DE LA RIVA, como autor criminalmente responsable de un delito de desobediencia, ya definido, a la pena de SEIS MESES de MULTA a razón de 70€ el día multa, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de la multa, y a la pena de TRECE MESES de INHABILITACION ESPECIAL para empleo o cargo público de ALCALDE O CONCEJAL; y con imposición de las costas causadas, incluidas las costas de la acusación popular.”

La Federación que ha ejercido la acusación particular se alegra de que la justicia se aplique a todas las personas por igual. Considera un triunfo de la ciudadanía y de la democracia que el Alcalde en funciones de la ciudad haya sido condenado por un delito de desobediencia cinco días después de perder la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de valladolid.

Esto supone dos derrotas consecutivas: en las urnas y en los juzgados. Además pone de manifiesto que el trabajo de la Federación durante este proceso estaba bien fundamentado y motivado. Ratifica la importancia y vigencia del movimiento vecinal en su defensa de los intereses de la ciudadanía y su lucha por conseguir una ciudad más justa, equilibrada, transparente, participativa y dialogante.

Es un acicate para seguir trabajando para conseguir estos objetivos. Independientemente de quien este al frente del Ayuntamiento, esta Federación velará siempre por el cumplimiento de la legalidad vigente.

Valladolid a 29 de mayo de 2015


La Federación de Vecinos considera un triunfo la sentencia que condena a De la Riva por el caso de los áticos

La Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado valora positivamente la sentencia que condena al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, a 13 meses de inhabilitación por un delito de desobediencia. La Federación que ha ejercido la acusación particular “se alegra de que la justicia se aplique a todas las personas por igual”. Es más, “considera un triunfo de la ciudadanía y de la democracia que el alcalde en funciones de la ciudad haya sido condenado por un delito de desobediencia cinco días después de perder la mayoría absoluta en el Ayuntamiento”.

A juicio de la Federación, “esto supone dos derrotas consecutivas: en las urnas y en los juzgados”. “Además pone de manifiesto que el trabajo de la Federación durante este proceso estaba bien fundamentado y motivado. Ratifica la importancia y vigencia del movimiento vecinal en su defensa de los intereses de la ciudadanía y su lucha por conseguir una ciudad más justa, equilibrada, transparente, participativa y dialogante”, indican fuentes de la Federación en un comunicado.

El día de valladolid, 30 de mayo de 2015

PDF - 3.4 MB
Senterncia Completa del tribunal de lo penal nº 2 que condena al Alcalde por un delito de desobediencia