Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > La Federación > Actividades > Carta abierta a la ciudad de Valladolid

Comunicado de la Federación

Carta abierta a la ciudad de Valladolid

Martes 9 de junio de 2015 · 472 lecturas · rss article rubrique


CARTA ABIERTA A LA CIUDAD DE VALLADOLID

Amanece un nuevo tiempo, un aire menos viciado circula por nuestros cuerpos y se expande en nuestros pulmones y aunque veinte años no es nada, como dice la canción, se nota una libertad extraña alrededor de nuestro corazón.

Vecinas y vecinos de Valladolid, ciudadanía entera, buena gente de la ciudad activista, luchadora… sirva el tono poético digno de una canción para celebrar conjuntamente la victoria de la ciudadanía organizada, una ciudadanía imposible de comprar, una ciudadanía libre, defensora de sus obligaciones y también de sus derechos, una ciudadanía acostumbrada a que nada se le regale, una ciudadanía acostumbrada a luchar y durante todos estos largos años a resistir.

Desde la Federación Vecinal "Antonio Machado" queremos felicitar a los vecinos y vecinas de Valladolid que han hecho posible con su decisión democrática este necesario cambio y a los partidos políticos que van a hacer posible este nuevo tiempo en la ciudad de Valladolid trasladarles nuestra enhorabuena y agradecerles el trabajo que les ha llevado a esta victoria y también, eso sí, decirles que entendieron el mensaje de la ciudadanía y que no lo olviden.

Es momento de cambios y somos parte activa de los mismos, pero sobre todo es momento de construir y de trabajar en una nueva ciudad en la que tenemos mucho que decir. Veinte años de ignorar la participación ciudadana incluso menospreciarla, de trabas administrativas, de un modo de gobernar personalista, totalitario y en muchas ocasiones insultante y despreciativo con el trabajo del tejido asociativo y el movimiento vecinal tienen que dar paso a una nueva ciudad más amable, de la gente y para la gente y a ello os animamos. Los vecinos y las vecinas de Valladolid estamos de fiesta y tenemos un compromiso con la ciudad que debemos ejercer con tesón y responsabilidad.

La Federación Vecinal Antonio Machado desde siempre ha venido formulando múltiples propuestas y alternativas para configurar el modelo de ciudad que queremos. Una ciudad más humana, equilibrada, solidaria, vertebrada, participativa, amable. Una ciudad abrazo. Y va a seguir haciéndolo con más ahínco si cabe, pero sobre todo con más ilusión.

Los representantes en el municipio al día de hoy han dado muestras suficientes de entender el mensaje, generando acuerdos que permitan esta nueva época y que pasan por confluir y remar en una misma dirección, con la participación de todos.

Estaremos vigilantes, como siempre, para que todo siga el camino adecuado y mientras siga así aquí nos tendrán empujando para que así sea.

Ahora, apuremos el momento hasta el día 13 de junio en donde por primera vez después de 20 larguísimos años las puertas del ayuntamiento se abrirán de par en par para recibir a la ciudadanía e invitar a vecinos y vecinas que disfruten de su casa, un lugar del que nunca tuvieron que ser desalojados.

Por eso, no queremos responder a Javier León de la Riva en ninguna de sus declaraciones recientes. Ya han hablado las urnas y los tribunales.
Señor Javier León de la Riva, usted, ya es pasado.

Como decíamos en nuestra última intervención en pleno municipal esperamos “que a partir del 24 de mayo se abra la puerta principal del ayuntamiento a toda la ciudadanía y con ese símbolo comience un nuevo tiempo de transparencia, participación y democracia en el Ayuntamiento de Valladolid. Nuestro Ayuntamiento”

Lo hemos conseguido.
Comienza un nuevo tiempo en Valladolid
Comienza el mañana que tanto deseábamos. Esa ciudad abrazo dónde recuperemos nuestra voz y nuestra participación y nuestros derechos ciudadanos.