Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Participación ciudadana > La A.V. Calle preguntará de nuevo al Pleno, a pesar del impedimento del (...)

Comunicado de la Asociación de Vecinos “La Calle” de Laguna de Duero

La A.V. Calle preguntará de nuevo al Pleno, a pesar del impedimento del Alcalde en el mes de noviembre

Miércoles 16 de diciembre de 2015 · 298 lecturas · rss article rubrique


LA A.V. LA CALLE PREGUNTARÁ DE NUEVO AL PLENO, A PESAR DEL IMPEDIMENTO DEL ALCALDE EN EL MES DE NOVIEMBRE

Nota de prensa, 16 de Noviembre de 2016

La Asociación Vecinal La Calle, de Laguna de Duero, miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y Consumidores Antonio Machado, ha registrado dos preguntas al pleno ordinario del mes de diciembre. Las preguntas están relacionadas con el compromiso presupuestario de Laguna con el Transporte Metropolitano y acerca de las contradicciones de los reglamentos que tienen como resultado limitar nuestra participación.

En el pasado mes de noviembre el Alcalde, Román Rodríguez nos impidió hacer un ruego al pleno. Como hacía su predecesor ignoró el ruego registrado el 20 de noviembre con el número 16794 y así nos impidió que preguntáramos. De esta forma no tomando en consideración la resolución del Procurador del Común 20131490 se vuelve a coartar nuestra participación porque es crítica. Cuando en anteriores intervenciones se reconocían avances no pasaba nada, ahora que hacemos crítica fundamentada se nos aplica nuevamente el silencio.

El ruego se ajustó al reglamento en su artículo 15.2 y fue presentado en tiempo y forma por esta Asociación el 20 de noviembre a 4 días del Pleno. A esta Asociación le sorprende que en el mismo pleno donde se aprobaba por unanimidad una moción que comprometía al Ayuntamiento de Laguna a colaborar con el procurador del Común, se estuviera incumpliendo de forma flagrante por el Alcalde la resolución del Procurador del común, que apoya las intervenciones de la Asociación Vecinal La Calle.

La denegación fue notificada el 26 de enero, dos días más tarde de celebrado el Pleno. Lo que es grave es que se emplee el servicio jurídico para que de forma endeble se afirme que lo que preguntamos en una valoración subjetiva e injusta a sabiendas “no tiene interés municipal”. Tal vez lo que debieran es responder a lo que se plantea y no malgastar recursos y tiempo de los empleados públicos para justificarse políticamente en un impedimento a la participación.

Desde la Asociación vecinal valoramos que si los reglamentos se hacen y los servicios municipales se usan para impedir la participación del vecino cuando no gusta lo que se plantea o cuando no se quiere responder, deben cambiarse por dignidad democrática.


Ver en línea : a A.V. Calle preguntará de nuevo al Pleno, a pesar del impedimento del Alcalde en el mes de noviembre