Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Federación Vecinal de Valladolid Antonio Machado


Portada del sitio > Gestión de asociaciones > Una revista privada de Laguna redactó una falsa noticia sobre una supuesta (...)

Comunicado de la Asociación de Vecinos “La Calle” de Laguna de Duero

Una revista privada de Laguna redactó una falsa noticia sobre una supuesta ocupación perpetrada por la A.V La Calle

Jueves 18 de febrero de 2016 · 577 lecturas · rss article rubrique


Nota de Prensa 18 febrero

La Asociación Vecinal La Calle, de Laguna de Duero, miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y Consumidores Antonio Machado denuncia que la revista privada Laguna al Día, redactó en diciembre de 2015 una noticia falsa. Esta noticia pretendía alertar sobre una supuesta ocupación que La Calle consumaba en enero de un local ocupado por otro colectivo de Laguna, a instancia del Ayuntamiento. Cuando la Asociación Vecinal ni ocupa sedes de otros colectivos, ni dispone de local permanente solicitado desde 2013.

La revista privada en cuestión fue financiada por el Consistorio entre los años 2014 y 2015 con 20.963,70 € de las arcas municipales, al Comparativa gastos municipalses publicidad y propagandamargen del presupuesto aprobado y sin que conste ningún régimen de convocatoria de subvención, según la propia información municipal.

El 23 de diciembre aseguraba en una de sus “noticias” locales, que La A.V La Calle ocuparía una sede de otro colectivo a partir de enero y resaltaba que era el propio Ayuntamiento quien desalojaba a ese colectivo en el plazo de un mes para que fuera ocupado por la A.V La Calle. Todo ello tras un Pleno Municipal Ordinario, donde con su “intervención acusadora” el Concejal Jesús Salamanca, apoyado por el Grupo Municipal Popular y el Concejal de Ciudadanos, aseguraba que el supuesto colectivo desalojado constituido en 1981, dejaría de poder ejercer su actividad al ser ocupado por la Asociación Vecinal. A los pocos días el supuesto colectivo desalojado reconocía en la red social de la revista, que no ejercían actividad en el local municipal cedido durante más de un año.

Pasado el ecuador del mes de febrero queremos dejar claro que la Asociación Vecinal ni ha ocupado sedes de otros colectivos, ni dispone de local permanente solicitado en 2013, ocupando espacios que el Ayuntamiento cede de forma temporal en las Aulas del Centro Cívico El Cascajo de Laguna de Duero. A pesar de las dificultades y de las campañas de intoxicación urdidas por la revista privada, en apoyo a alplenogunos Concejales del Consistorio, mantenemos nuestra plena actividad y desarrollamos nuestra actividad reivindicativa y social con talleres de formación para los vecinos. Los que tratan de dañar nuestro colectivo en la búsqueda de un conflicto entre asociaciones que no existe, a través de noticias falsas o intervenciones en los Plenos Municipales no conseguirán frenar nuestra actividad. Tal vez sería deseable que trabajaran por mejorar el uso de recursos municipales y por que los espacios permanentes no se concedieran con criterios ideológicos como en la pasada legislatura. Igualmente que solicitaran la transparencia en los convenios del Ayuntamiento con diversas entidades y colectivos y más aún si tienen cargo a las cuentas municipales.

La Asociación Vecinal mantendrá su actividad reivindicativa y de participación pese a las campañas de intoxicación que se nos tengan reservadas para el futuro.


Ver en línea : https://lacalleav.wordpress.com/201...