Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Participación ciudadana > Los participantes del taller de ilustración de la Escuela de Asociaciones (...)

Comunicado de la Asociación de Vecinos “La Calle” de Laguna de Duero

Los participantes del taller de ilustración de la Escuela de Asociaciones podrán exponer en Laguna desde el 1 de marzo

Jueves 9 de febrero de 2017 · 167 lecturas · rss article rubrique


Finalizado el Taller de ilustración organizado por La Asociación Vecinal La Calle, miembro de la Federación de AAVV de Valladolid, todas las personas participantes, jóvenes de Laguna de Duero en su mayoría, reciben del Ayuntamiento la posibilidad de exponer varias piezas de la colección de ilustraciones de realizada en el taller.
La exposición comenzará el 1 de marzo en las zonas comunes de la Casa de Las Artes de Laguna de Duero.

El pasado día 1 del mes de Febrero finalizó el taller de ilustración con una gran participación. Lo que más valoran los participantes es la calidad del profesor Alberto Poucelle y la oportunidad de hacer este taller puesta en marcha por la Asociación Vecinal La Calle sin ninguna subvención y la posibilidad de aprender cosas nuevas. Escuela de Asociaciones tiene como objetivo dinamizar un espacio de encuentro entre vecinos y vecinas en el que poder potenciar actividades formativas útiles. Nuestro objetivo es dar respuesta a las demandas formativas de las personas desde una perspectiva social con actividades al alcance de cualquier persona sin que la necesidad de aprender choque con barreras económicas que excluyan. Nuestro objetivo es compartir y transferir conocimiento, experiencia y herramientas con las que capacitar a personas de nuestro entorno. La demanda muy alta y el interés provocó que tuviéramos que solicitar más mobiliario para las aulas donde se impartió. Este taller para jóvenes y adultos ha enseñado de forma práctica algunas técnicas, herramientas y materiales utilizados en ilustración: gra¬fito, tinta china, acuarela, gouache, etc…Damos por cumplido el objetivo final que daba título al taller y que es la creación de un proyecto basado en ilustraciones que puedan formar parte de una colección, ya sea de un calendario, de postales, de cromos, de una baraja, de fichas de un juego, de personajes o escenas de un cuento, etc.

Los siguientes talleres tendrán que ver con el uso de la Informática de forma novedosa y para lo cual la Asociación Vecinal está solicitando un espació multimedia que gestiona el Ayuntamiento para que los vecinos y vecinas puedan aprender con los nuevos proyectos de la Escuela de Asociaciones. Sabemos de las dificultades de acceder a ciertos espacios pero también somos conscientes que el Ayuntamiento puede comprender el valor de apoyar iniciativas sociales. En próximas fechas abriremos el proceso de inscripción de los nuevos talleres.

Nota de prensa 9 de febrero de 2017