Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > La Federación > Actividades > Sueños Ahogados

Asamblea Anual / Resoluciones aprobadas

Sueños Ahogados

Presentada por el Colectivo indignado

Lunes 20 de marzo de 2017 · 100 lecturas · rss article rubrique


El próximo día 27 de mayo, a las 12,00 horas, en la Playa de Las Moreras de nuestra ciudad, el Colectivo Indignado, dentro del Festival Internacional Teatro y Artes de Calle de Valladolid, realizará una acción de denuncia, a la que hemos denominado “SUEÑOS AHOGADOS”. Necesitamos la participación de al menos 5000 personas. Queremos visualizar a las 5000 personas ahogadas en el año 2016 en el Mediterráneo/Egeo. Pretendemos que cada una de esas 5000 personas ahogadas no sea solo un número, que tenga un rostro y un cuerpo. Que esos 5000 cuerpos sean la vergüenza para nuestros gobernantes y que esa vergüenza les haga reaccionar.

Esta acción que os proponemos es una respuesta de rebeldía, de no complicidad ante el genocidio que se está cometiendo con las personas refugiadas e inmigrantes. Ese día los ciudadanos de Valladolid gritaremos “NO EN NUESTRO NOMBRE”, ese día podremos mirarnos al espejo orgullosos, y en el futuro decir, cuando la gente se ahogaba por miles huyendo de la guerra, yo me uní a una marea de personas, y juntas salimos a la calle a denunciar la muerte de 5000 inocentes. Con esta acción pretendemos que Valladolid y su ciudadanía demuestren al mundo que ni miramos para otro lado, ni somos indiferentes ante tanto dolor.

“Valladolid Derribando Fronteras”

También pretendemos realizar durante este año 2017 una campaña a la que hemos denominado “Valladolid Derribando Fronteras” donde proponemos a colectivos, instituciones, o personas a título individual organizar actos o acciones de ayuda a las personas refugiadas. Que estas acciones sean grabadas o redactadas y que nos la hagáis llegar. Con el material recopilado, realizaremos un documental y editaremos un libro, para que las generaciones futuras vean como Valladolid pasó a la acción para acabar con esta barbarie que nos avergüenza como ciudadanos/as europeos y españoles.

Los/as aquí firmantes nos adherimos a esta moción y nos comprometemos a apoyar y/o participar en la performance que el Colectivo Indignado realizará en la programación del TAC, en la Playa de las Moreras el 27 de mayo a las 12 horas, para denunciar la muerte de 5000 personas en el Mediterráneo durante el año 2016, así como a apoyar/organizar acciones de ayuda a las personas refugiadas dentro de la Campaña “Valladolid Derribando Fronteras” como organización o como ciudadanos/as.

Twitter: @CIndignadoVa Facebook: Colectivo Indignado
Blog: colectivoindignadovalladolid.wordpress.com
Email: colectivoindignadovalladolid@gmail.com