Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Portada del sitio > Áreas > Consumidor@s y usuari@s > La A. V. La Calle reivindica los derechos del consumidor a un recibo claro (...)

Comunicado de la AV "la Calle" de Laguna de Duero

La A. V. La Calle reivindica los derechos del consumidor a un recibo claro y transparente en la tasa de agua en Laguna

Viernes 7 de julio de 2017 · 88 lecturas · rss article rubrique


La propuesta de recibo que respeta los derechos de los consumidores y consumidoras, se remitió en su día al Ayuntamiento a través del registro municipal, algo que fue ninguneado y depreciado por el Concejal de Hacienda. Entendemos que el recibo debe presentar toda la información necesaria para que cada vecino pueda conocer, sin necesidad de tener que acudir al Ayuntamiento a que se lo expliquen, cuánto le cuesta cada uno de los conceptos que engloban el recibo. Sobre el cálculo de costes del recibo de agua, con el recibo actual remitido a los domicilios, no es posible calcular la cantidad que se paga porque faltan datos y se ocultan otros con la excusa de una gestión bancaria como falso argumento.

LAS EXCUSAS DE ALVARO INFANTE (concejal de hacienda)…en 23-06-2016

El actual modelo de recibo por la tasa de agua sigue sin contener información clara y máxime en el concepto depuración. El consumidor tiene derecho a una información veraz, suficiente, comprensible, inequívoca y racional sobre los bienes y servicios que consume. La tasa de agua recaudó 1, 4 millones de € en Laguna en 2016, donde buena parte se debe al aumento del recibo por Depuración. Con un nuevo convenio en marcha, ya no hay excusa para esconder información y poner solamente los tramos de depuración y alcantarillado. El vecino y consumidor tiene derecho a saber el coste real de cada concepto, lo cual evitaría el abuso del Consistorio respecto a las denominadas lecturas estimadas.

RECIBO ACTUAL TASA AGUA

Podemos y debemos exigir a nuestro Ayuntamiento que aclare lo que se cobra en cada caso y que tomen en serio los derechos de los vecinos a una tarificación detallada como sucede en otros municipios donde sí se practica la transparencia informativa.

RECIBO QUE PROPONE LA A. V. LA CALLE

Las últimas noticias se habla de facturas atrasadas que ha de abonar Laguna y que cobraron indebidamente con anterioridad a los vecinos. En este caso nos preguntamos si el pago fraccionado se debe a la inexistencia del depósito de liquidez de 1 millón de Euros por encima del gasto de algo más de 400.000 Euros declarado en la cuenta general de 2016. También nos preguntamos si el coste de la depuración atrasado y el nuevo terminarán produciendo subidas futuras y si esa carga se repartirá con justicia y proporcionalidad.


Ver en línea : La A. V. La Calle reivindica los derechos del consumidor a un recibo claro y transparente en la tasa de agua en Laguna