Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Federación Vecinal de Valladolid Antonio Machado


Portada del sitio > Áreas > Participación ciudadana > La A.V La Calle abre la cuarta edición de Escuela de Asociaciones con el (...)

comunicado de la Asociación Vecinal "La calle" de Laguna de Duero

La A.V La Calle abre la cuarta edición de Escuela de Asociaciones con el taller Crea y Crece para niños de 6 a 12 años

Viernes 28 de septiembre de 2018 · 140 lecturas · rss article rubrique


La Asociación Vecinal La Calle, de Laguna de Duero, miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y Consumidores Antonio Machado, abre el periodo de inscripción (lacalle_asociacionvecinal@gmx.es y sms a 618817467) del Taller Crea y crece, que inicia la cuarta edición de la Escuela de Asociaciones.

La Asociación Vecinal la Calle inicia este taller durante el curso 2018-2019 durante desarrolla la actividad lectiva del Centro Cívico el Cascajo. Una Actividad destinada para niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 12 años. Hay posibilidad desconformar dos grupos uno para viernes tarde y sábado.

El taller será impartido por Mila Moreira, Diplomada en Magisterio, pintora, cofundadora del Colectivo Pintores desde las Emociones y con experiencia de más de 14 años facilitando clases de “Creatividad Plástica” “Pintura creativa” y “Cerámica” infantil, “Creación de mandalas” en colegios, centros cívicos, centro de mayores, en el MUVA; dinámicas con pintura en la Marcha de Asprona, Pintura en Embarazadas, Pintura Vitral en escaparates… Curso de Acuarela, de Arteterapia, Arte y Creatividad y de dos Talleres de Ilustración. La cantidad mensual de cada grupo es de 20€ los viernes y 25€ los sábados. Se abonarán en cuotas trimestrales al prolongarse la actividad durante el curso lectivo.

Esta actividad, CREATIVIDAD PLÁSTICA , pretende favorecer la expresión personal del mundo interior del niño o niña como espacio de autonomía, acompañándole a expresar sus emociones mediante: El dibujo, a su manera, respetando así su desarrollo individual, el color con diferentes materiales; la pintura, favoreciendo el descubriendo de pinceladas, formas y mezclas; técnicas plásticas como juego, talleres de arte, creación de mandalas como relajación que facilitan la concentración…, utilizando al máximo sus posibilidades y las que ofrece el material; todo ello junto con la norma de las pautas que cada técnica o proyecto requiere, es así como podemos compaginar el pensamiento convergente, más racional, junto con el pensamiento creativo (originalidad, espontaneidad, flexibilidad…), contribuyendo así a un desarrollo integral.

Se podrá hacer reserva de plazas que son limitadas con sms 618 817467 (tardes) y correo a lacalle_asociacionvecinal@gmx.es. La matrícula se formalizará junto con las debidas autorizaciones y el primer abono trimestral los lunes de 19 a 21H en AULA 14 en el Centro Cívico Cascajo.

Con una metodología basada en el juego, descubriendo, ofreciendo previamente temas motivadores que despierten su interés para partir de lo que ya saben e ir introduciendo progresivamente las técnicas plásticas, dentro de un ambiente lúdico y participativo a la vez que relajado, trabajando tanto individualmente, como en pequeño y gran grupo. Se respetarán las características individuales, así como la edad, el ritmo… compartiendo resultados con todos.



Ver en línea : La A.V La Calle abre la cuarta edición de Escuela de Asociaciones con el taller Crea y Crece para niños de 6 a 12 años