Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Federación Vecinal de Valladolid Antonio Machado


Portada del sitio > Áreas > Participación ciudadana > La A.V La Calle pone en marcha las encuestas de opinión vecinal sobre las (...)

comunicado de la Asociación Vecinal "La calle" de Laguna de Duero

La A.V La Calle pone en marcha las encuestas de opinión vecinal sobre las decisiones municipales

Viernes 25 de enero de 2019 · 74 lecturas · rss article rubrique


La Asociación Vecinal La Calle, Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y Consumidores Antonio Machado, comenzará una serie de encuestas online a través de su web www.lacalleav.wordpress.com sobre las decisiones municipales que afectan a los vecinos, comenzando por el control de velocidad en las vías del municipio y sus métodos más adecuados.

La Asociación Vecinal la Calle inicia esta serie de encuestas online con el fin de trasladar la opinión vecinal al Consistorio, para que se tome en cuenta, en un ejercicio de consultas participadas.

En esta primera encuesta y teniendo en cuenta el peligro de atropellos que hay cuando se circula a velocidad elevada, se consultara sobre si hay que realizar acciones de mayor control con resaltos o con radares y si hay que mantener los 40km/h en el municipio o bajar a 30km/h. Esta consulta nace a raíz de la reforma que ha hecho el consistorio de los resaltos, que era algo necesario ya que como denunció la Asociación, los resaltos existentes no tenían las medidas homologadas. Fue motivo de que el colectivo preguntara en un pleno porque se habían realizado mal en su momento, su coste y el coste adicional de esta reforma. A lo que los gestores municipales no quisieron dar explicación clara. En Laguna de Duero hay aproximadamente 12.000 vehículos turismos concentrando el 76 % del parque móvil que circulan por las vías municipales, según la información oficial de la DGT.

El riesgo de muerte en un atropello a una velocidad de entre 30 y 50 kilómetros por hora se multiplica por cinco, según un informe del Foro Internacional de Transportes (FIT).El informe del FIT calcula que una reducción de la velocidad en cinco kilómetros por hora reduce los riesgos de accidentes mortales en un 28%, por lo que esta organización recomienda rebajar los límites en zonas urbanas con intersecciones y con riesgo elevado de colisiones laterales y en áreas urbanas residenciales, donde los vehículos comparten espacio con los usuarios más vulnerables. Según la DGT Los usuarios vulnerables representan el 34 % de los fallecidos. En el año 2012 representaban el 29 %.

Además, según la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, la velocidad es determinante en el 30% de los accidentes mortales, y el exceso de la misma aumenta tanto el riesgo de sufrir accidentes como la probabilidad de sufrir lesiones de carácter grave o muerte. Por ello aunque se empiezan a implantar en los nuevos vehículos los sistemas FCW (alerta de colisión frontal), AEBS (frenado automático de emergencia), SLI (indicador de límite de velocidad) y ACC (control de crucero adaptativo) siguen siendo minoritarios.

LA ENCUESTA ESTA ACTIVA EN :https://lacalleav.wordpress.com/2019/01/24/la-a-v-la-calle-pone-en-marcha-las-encuestas-de-opinion-vecinal-sobre-las-decisiones-municipales/


Ver en línea : La A.V La Calle pone en marcha las encuestas de opinión vecinal sobre las decisiones municipales