Contactar | asociaciones | Mapa del sitio | Sitios Web | listas correo | webmail | Facebook | Twitter | Canal Youtube | cavecal | ceav | RSS

Federación Vecinal de Valladolid Antonio Machado


Portada del sitio > Áreas > Movilidad > Parque Alameda alerta del riesgo para los peatones que atraviesan el Paseo (...)

Asociación de Vecin@s de Parque Alameda

Parque Alameda alerta del riesgo para los peatones que atraviesan el Paseo de Zorrilla

Piden la sustitución de la valla instalada en la mediana de la calle y reclaman semáforos en todos los cruces

Martes 25 de octubre de 2005 · 424 lecturas · rss article rubrique


Enviar La asociación de residentes de Parque Alameda ha trasladado al Ayuntamiento la preocupación de los vecinos de la zona «por el riesgo cada vez más evidente» que supone atravesar el Paseo de Zorrilla por la zona sur de la capital. La velocidad excesiva de los vehículos que transitan por esta arteria y «la falta de medidas de seguridad y señalización» son, a juicio de los vecinos, los principales ingredientes que convierten a este tramo del Paseo de Zorrilla en un peligro para la seguridad vial, «sobre todo entre los niños y los colectivos más desfavorecidos», según explicó Jesús Carlos Revenga, presidente de la asociación de vecinos.

Revenga aseguró que la petición de medidas que pacifiquen el tráfico en el Paseo de Zorrilla «no es nueva y ya se la hemos trasladado al Ayuntamiento en varias ocasiones, como en el último concejo abierto celebrado en el barrio». Los representantes vecinales proponen la sustitución de la malla ubicada en la mediana de la calle, que consideran «demasiada alta, por lo que quita visibilidad a los peatones que están esperando en el semáforo. Además, en muchas zonas, la valla está rota, con lo que pierde eficacia. Nos gustaría que se sustituyera por otra que no fuera tan alta», comenta Revenga, quien además solicita la instalación de semáforos en los cruces con las calles Vega Sicilia y Vinos de Cigales. «La preinstalación ya está hecha, por lo que pedimos que se coloquen las señales luminosas» en unos cruces que, afirma, son peligrosos y motivo de varios golpes y accidentes.

Glorieta «conflictiva»

Sin embargo, el punto más conflictivo de la zona, según el último informe de la Policía Municipal, es el de la glorieta del centro comercial Vallsur, que este año ha registrado tres accidentes con heridos graves, dos de ellos en el mes de agosto.

El Ayuntamiento ha anunciado que este octubre -aunque con ocho meses de retraso- se han iniciado los trámites para colocar dos radares que controlarán la velocidad de los vehículos que circulan por las principales arterias de la ciudad, donde los conductores abusan del acelerador.


Fuente: Texto: Víctor M. Vela, Fotografía: Gabriel Villamil, El Norte de Castilla, 22-10-2005.