Desde la Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado, queremos unos barrios sanos, donde se hable de la sexualidad de manera consciente y natural.

Por unos BARRIOS SANOS.

La educación sexual debe empezar en la infancia y evolucionar conforme los niños y niñas van creciendo y madurando, no se debe esperar a la adolescencia para hablar de sexualidad, ni ser una única conversación, sino un diálogo constante que se debe adaptar a las necesidades y curiosidades de los niños y niñas.

 

Nuestro papel como personas adultas es guiarles en su proceso, responder a sus dudas de manera honesta y crear un ambiente favorable y cómodo para hablar sobre cualquier tema.

La educación sexual es fundamental para construir una relación saludable con el cuerpo, las emociones y las relaciones con los demás, y además para tener herramientas para poner límites y tomar decisiones informadas y responsables en el futuro.

Por ello, a través de estas píldoras, queremos contribuir a una pedagogía respetuosa, previniendo la violencia machista y fomentando los buenos tratos.

Cada lunes desde el 28 de abril al 28 de septiembre (exceptuando julio y agosto) lanzaremos una píldora formativa sobre salud sexual.

No te olvides de tomarte cada lunes la píldora de educación sexual

Los objetivos que queremos lograr:

  • Fomentar la educación sexual en las familias como agentes principales de la educación de sus hijos e hijas.
  • Dotar de información sobre salud sexual a las vecinas y vecinos.
  • Fomentar una actitud crítica ante la información que se recibe, que se ve y que se comparte en internet sobre pornografía, hipersexualización y el “canon de belleza”.
  • Promover el respeto por la diversidad sexual, corporal, de género, de orientación o identitaria.
  • Educar en el consentimiento y fomentar un modelo de sexualidad basado en la autonomía, la comunicación, la empatía, el placer compartido y los buenos tratos.
  • Mejorar y visibilizar la unidad social por la igualdad mediante el trabajo coordinado con instituciones, entidades y organizaciones ciudadanas y sociales.

BIBLIOGRAFÍA: