Buena Vecindad

PORQUÉ ESTE PROGRAMA DE BUENA VECINDAD

En el pasado, no muy lejano, era normal que las personas mayores que vivían solas o estaban enfermas fueran atendidas o visitadas por sus propios vecinos/as. Por lo que cualquier incidencia negativa, como accidentes caseros, muertes repentinas o recaídas de enfermos eran detectadas de manera inmediata. La evolución de nuestra sociedad ha ido provocando la desaparición de estos hábitos solidarios, pero las consecuencias del aislamiento y la soledad siguen estando presentes de manera dramática.

Si estas interesado en conocer mas de este programa ya sea como voluntario/a del mismo o como usuaria acércate a nuestro Oficina.

buena vecindad
Ampliar
Foto Vecindad

Nuestro programa de voluntariado Buena vecindad busca dar apoyo a todas aquellas personas que se encuentran en situación de soledad y/o aislamiento en nuestra ciudad, mediante el acompañamiento o el contacto periódico por parte de vecinos y vecinas y estudiantes de la Universidad de Valladolid, potenciando así el vínculo con las personas mayores, que por diversas circunstancias (vejez, discapacidades, sin familia, etc.) viven situaciones graves de soledad y falta de acompañamiento. Promoviendo las relaciones intergeneracionales entre la población joven y de tercera edad y visibilizando y sensibilizando de esta problemática a la sociedad en su conjunto, se podrán prevenir situaciones de riesgo futuras.

No dudes en participar si necesitas acompañamiento para ir al médico, realizar gestiones, si necesitas alguien con quien hablar o pasear, o como voluntario/a si quieres dedicar un pequeño tiempo a la semana a quien lo necesita.

Inscripción Voluntariado: Formulario