Nota de prensa 23 de mayo del 2023

En la mañana de hoy, 23 de mayo, ha tenido lugar la firma de la Carta Ciudadana 2023-2027, que constituye un pacto entre las candidaturas a las elecciones municipales firmantes de la misma con la Federación Vecinal Antonio Machado y, por extensión, con la ciudadanía de Valladolid

 La Carta Ciudadana consta de unas clausulas generales y 86 propuestas organizadas según las prioridades que establece el plan de acción de la agenda urbana Valladolid 2030 y teniendo en cuenta los objetivos de Desarrollo sostenible de la ONU.

Para la elaboración de esta Carta Ciudadana se ha contado con las aportaciones de las 26 asociaciones vecinales que forman parte de la Federación. El documento inicial se ha visto enriquecido en el transcurso de las reuniones de trabajo mantenidas con las candidaturas firmantes, a las que agradecemos su interés e implicación.

El grado de compromiso de las diferentes candidaturas firmantes es muy diverso, siendo los partidos actualmente en el gobierno municipal los más cautos a la hora de asumir compromisos.

La firma de la Carta Ciudadana incluye el compromiso de seguimiento del cumplimiento de lo pactado con periodicidad anual tanto desde el gobierno municipal como desde la oposición.

CARTA CIUDADANA 2023-2027

Han firmado las siguientes candidaturas ( en el enlace el texto de lo firmado)