RECORDANDO EL PASADO 80 AÑOS DE MEMORIA: NI INDIFERENCIA, NI OLVIDO

Este año 2022 se cumple el 86 aniversario del golpe militar de Franco que supuso el inicio de la Guerra Civil Española. Han pasado muchos años desde el final de la guerra, pero los más de 120.000 desaparecidos siguen siendo una cuenta pendiente que desde 1939 nadie ha querido saldar. Quien niega la verdad, la justicia y la reparación a víctimas y familiares a las que tienen derecho desde la legislación internacional y desde la más elemental! ética y humanidad, están despreciando el dolor de las familias, y en España todavía hay familias con algunos de sus miembros “desaparecidos”, y son múltiples las fosas comunes repartidas por todo el territorio nacional, con casi 600 contabilizadas en nuestra comunidad (cuentan que una fosa abre otra fosa) y con más de 16.000 los represaliados que fueron ejecutados en Castilla y León, la mayoría de ellos “aún en las cunetas” o enterrados en fosas comunes fuera de los cementerios con personas fusiladas por defender los ideales de la democracia.
Las diferentes películas que forman este ciclo de documentales sobre la memoria histórica en Castilla y León repasan el espectro de los numerosos ámbitos donde actuó la represión franquista desde el levantamiento militar del 18 de julio de 1936.
El objetivo de las jomadas es el de luchar contra el olvido y la negación

PROGRAMACIÓN

Las proyecciones tendrán lugar en la Sala “ESPACIO SEMINCI” del Teatro Calderón de Valladolid, Calle de Leopoldo Cano N. 20, 47003 Valladolid, los martes y viernes comprendidos entre los días 15 de noviembre y 2 de diciembre de 2022.
Las proyecciones comenzaran a las 18.30 horas,
Entrada libre hasta completar aforo.

PRESENTACIÓN

El 11 de noviembre a las 11.00 horas, rueda de prensa en “ESPACIO SEMINCI”.

ORGANIZA:

AV. Bailarín Vicente Escudero (Vadillos-Circular-San Juan)

Más info: www.avBailarinVicenteEscudero.org