La Asociación Vecinal “Los Comuneros” recupera la celebración en la calle del Día del Libro en el barrio de La Victoria.

La plaza de la Solidaridad será de nuevo el escenario en el que el viernes 22 de abril se darán cita vecinas y vecinos de todas las edades para este encuentro en torno a los libros.
La cuenta-cuentos Bulgarcita Pingos abrirá el evento con “La Pelusa” y el taller de fabricación de pelusas. A continuación en varios espacios de la plaza, de forma simultánea se realizarán varias actividades para acercarse al mundo de la literatura, preparadas por el Club de Lectura, Juegos Comuneros y el Grupo Scout Gilwell.

Durante toda la duración del acto, que se extenderá desde las 18:00 a las 20:00 horas, la Librería La Victoria y la Librería Goyo ofrecerán una selección de libros a quienes se acerquen a la plaza para alimentar la afición a la lectura. Así, además, se continúa apoyando el pequeño comercio y, en particular, las librerías de barrio, que son un centro cultural imprescindible.

La promoción de la cultura es uno de los objetivos de la asociación vecinal, que a lo largo del año organiza varias actividades como conciertos, exposiciones, conferencias, …

Los actos con motivo del Día del Libro se completan con la actuación de la Compañía de la Huerta con el espectáculo “Rotas” de lectura de cuentos de Emilia Pardo Bazán. Tendrá lugar el martes 19 de abril en el Centro Cívico Canal de Castilla.

La Asociación Vecinal Los Comuneros potencia así la participación ciudadana implicando a colectivos y establecimientos comerciales en torno a un objetivo común que ayuda a hacer
de La Victoria un barrio para las personas.