Nota de prensa 12 de mayo 2022

La Asociación Vecinal La Calle miembro de la Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado tras interesarse por la disposición del recurso digital de la biblioteca municipal de la Casa de las Artes, ha podido constatar como desde Alcaldía con la excusa de la pandemia se desmanteló el aula multimedia anexa a la sala de lectura convirtiéndola en almacén de enseres. Exigimos la restauración inmediata y la dotación de este espacio con ordenadores nuevos para servicio de usuarios.

En las alegaciones a los presupuestos municipales ya solicitamos la renovación de este aula multimedia de la biblioteca municipal de la Casa de las Artes desde hace 3 años. Este año denunciamos la situación y reclamamos inversión, pero a este punto no se nos ha contestado El espacio disponía de ordenadores muy obsoletos pendientes de renovación y vecinas y vecinos usuarias se veían perjudicados. En las bibliotecas del siglo XXI los recursos digitales ya forman parte de la composición de cualquier biblioteca más allá de la lectura y estudio en papel. Disponer de ordenadores y proyectores es algo habitual en cualquier biblioteca de nuestros días. En el 2020 con la pandemia y el cierre de la biblioteca este aula se cerró y se transformó en almacén de enseres, a pesar de que este servicio debe estar garantizado desde el Ayuntamiento. Con la caída de restricciones el recurso digital no se ha recuperado y la sala multimedia aparece cerrada y sin posibilidad de uso por parte de usuarios de la Biblioteca Municipal. Ya no dispone de ordenadores ni recurso digital como antes de 2020, de cuyo abandono hacemos responsable al Alcalde más ocupado y preocupado de los festejos que de los servicios municipales como el de la Biblioteca.

 

La Asociación Vecinal La Calle denuncia que la pérdida de este recurso es inasumible en los tiempos actuales y exige al Consistorio su inmediata restauración y la inversión correspondiente, pues desde Alcaldía se presume de disponer de remanente de presupuesto para acometer importantes inversiones.