Valladolid a 7 de julio de 2022

Estimado Alcalde,

En el mes de marzo le remitimos una carta donde le solicitábamos la convocatoria de la mesa de la convivencia. Dicha carta fue remitida a la subdelegación del gobierno y a las concejalías de Servicios sociales y mediación comunitaria, a la concejalía de educación, infancia, juventud e igualdad y a la Concejalia de salud pública y seguridad ciudadana.

En el pleno extraordinario del pasado 14 de junio sobre el estado de la ciudad, la federación solicitó intervenir en el mismo para solicitar la convocatoria de la misma. En dicha intervención poníamos de manifiesto que: “llevamos al menos tres años solicitando una “Mesa de la convivencia” de ámbito municipal con participación de todos los agentes sociales, administrativos y cuerpos de seguridad. La hemos solicitado a la Subdelegación del gobierno y al Ayuntamiento, sin que hasta el momento se haya podido celebrar.  Una mesa amplia, con participación de la Junta de Castilla y León, las concejalías de Servicios Sociales, Educación, policía municipal y nacional, asociaciones vecinales, de inmigrantes, de población gitana… Una mesa en la que todo el mundo tenga voz, con una cierta periodicidad y vigencia a medio plazo, estableciendo líneas de acción y valorando su utilidad”.

Ante la falta de respuesta tanto, por parte de las Concejalías a las que nos dirigimos, como por parte de Alcaldía, solicitamos una reunión con usted para tratar este tema.

Muchas gracias por anticipado, esperando su respuesta

Un saludo

Fdo: Margarita García Álvarez

Presidenta de la Federación

Carta alcalde mesa de convivencia